Meco

Con esta personaje de Pueblo Viejo se popularizó mucho:»El …. de Meco» , vamos a ver quien se digna y nos hace llegar sus datos que son muy importantes. De este personaje son muchas las anecdotas, quien nos hace el favor enviar los datos para el detalle de este personaje a: personajes@dominikano.com.

Entre sus hijos tenemos: Danilo (Muy parecido en sus jocosidades a su madre Meco)

Pana (Federico Coste de la Rosa)

El Pana : Quien no ha limpiado sus zapatos en Pueblo Viejo, Pana, Pananin, son motes para el señor Federico Coste de la Rosa, profesión: Lustrador de Calzados, es un personaje de Pueblo Viejo que ha hecho su historia,  desde niño se dedicó a la limpieza de zapatos, respetuoso, cariñoso y querido por todos, servicial y con un carisma muy especial. (Favor para ampliar sus datos enciar correo a: personajes@dominikano.com).

Papa Rueda (José Rueita)

Personaje de Pueblo Viejo: José Dolores Polanco Grullón, mas conocido como Papa Rueda o Rueita. Hijo de Felix Polanco y Ambrosia Grullón. Se casó a temprana edad,  de los cuales tienen 5 hijos: José Joaquín, Juan Pablo, Felix, Juan José y Lourdes. En la actualidad tiene más de de 13 nietos y biznietos. En su juventud laboraba en el transporte de pasajeros en la ruta La Vega – Moca. Siempre fué una persona que le gustaban los tragos de ron los cuales compartía con su compadre Antonio yá fallecido, nunca le faltó un motivo para celebrar, si nacía una persona: Unos tragos para celebrarlo, cuando se enfermaba un ser querido: Unos tragos para subir los ánimos y  el auto estima, si se moría alguién: Unos tragos para despedir a ese ser querido, es decir siempre había una razón para unos tragos. Hoy en día reside en Santo Domingo en la Zona Oriental, se dedica a la carpintería y a la ebanistería. (Según tengo entendido ya no celebra) está en sus negocios y cuidando sus nietos. Dios lo Acoja en su santo seno, ha dejado este mundo, PAPA RUEDA ES UN PERSONAJE DE LA HISTORIA DE PUEBLO VIEJO.

 

Favor enviar los datos para el detalle de este personaje a: personajes@dominikano.com

Estamos impacientes por recibir los datos de los personajes de Pueblo Viejo, si hay algunos que debemos incluir, no duden en enviarnos un correo que gustosamente vamos a incluirlo.

Saludos del webmaster

 

 

Galito

Favor enviar los datos para el detalle de este personaje a: personajes@dominikano.com

Estamos impacientes por recibir los datos de los personajes de Pueblo Viejo, si hay algunos que debemos incluir, no duden en enviarnos un correo que gustosamente vamos a incluirlo.

Saludos del webmaster

Celestino Peña Gómez (Celeto)

Un personaje de Pueblo Viejo, su nombre real en estos momentos estamos averiguando, al igual que su fecha de nacimiento, compartía con Blanco el Loco y Galito (Personajes de Pueblo Viejo) en que a la hora de la comida en la casa de Doña Caridad y Doña Teté echaban sus pleitos para que se fueran algunos de ellos quedaran menos  y poder comer más, cuando joven decía llamarse Celestino Peña Gómez, en sus años mozos era un fortachón reconocido,  para demostrar su fuerza halaba un jeep y pelaba los cocos secos con sus dientes, cargaba con Don Chuchú cerones llenos de auyama, muy querido en Pueblo Viejo, hoy cuenta con mas de 65 años de edad, en sus años mozos tuvo varios amoríos, la más reconocida fué Maria La Miona, vive con Don Felix Polanco y Doña Naida, a todas las personas le dice Don ó Doña muestra de su respeto hacia los demás.

Favor enviar los datos para el detalle de este personaje a: personajes@dominikano.com

José «El Pato»

Personaje de Pueblo Viejo:

Conocido más bien con el mote de José «El Pato», de profesión busca vida, en la compra y reventa de plátanos, sin beber una bella persona, bebiendo insoportable. De familia humilde que desde temprana edad le gustaban los tragos, Casado con su Damisela «Dulce», de la cual tuvo «varios hijos» de los cuales se quedó solamente con el «Patico» a quien adoraba y quería mucho, el cual hace mucho tiempo dejó a Pueblo Viejo para dedicarse a la milicia (Esperamos tenga buen rango). (favor ampliar los datos de este personaje enviando su correo a : personajes@dominikano.com)

Juan Luis Abreu

Juan Luis Abreu:

Juan Luis Abreu (Blanco El Loco)

Quien es este personaje, Oriundo desde que vio la luz hace muchísimos años y que hace unos cuantos dejo de estar con nosotros. Personaje de Pueblo Viejo, muy querido por todos, dejó una gran huella en nuestros corazones con su inocencia, aun siendo de edad avanzada su mente y corazón siempre fue un niño. Quienes no recuerdan a ese personaje con su mote, sus jocosidades y sus burlas siempre vive en nuestros corazones, quien si no BLANCO EL LOCO. A quien de nosotros no recuerda esta frase: ¨Yo quiero agua de masta¨, o esta frase dame cinco cheles para comprar un reloj. Son muchas las personas que este personaje les puso un apodo, estoy seguro que a muchos. Entre la inocencia y sus facetas, hizo habitual ir todos los días a la parroquia de Cutupú a oír la sagrada misa. Trayecto que desde su humilde casa en el aljibe hasta la parroquia diariamente ese camino lo recorría a pie. Vivía con sus hermanos en una humilde habitación y a la hora de su muerte contaba aproximadamente 80 años de edad, transcurrido mucho tiempo desde su partida hoy es recordado como un personaje de Pueblo Viejo.

(Cualquier persona que desee ayudarnos y ampliar a este personaje, favor enviarnos un correo a: personajes@dominikano.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )