Papa Rueda (José Rueita) PDF Imprimir
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 
Domingo, 12 de Abril de 2009 00:36

Personaje de Pueblo Viejo: José Dolores Polanco Grullón, mas conocido como Papa Rueda o Rueita. Hijo de Felix Polanco y Ambrosia Grullón. Se casó a temprana edad,  de los cuales tienen 5 hijos: José Joaquín, Juan Pablo, Felix, Juan José y Lourdes. En la actualidad tiene más de de 13 nietos y biznietos. En su juventud laboraba en el transporte de pasajeros en la ruta La Vega - Moca. Siempre fué una persona que le gustaban los tragos de ron los cuales compartía con su compadre Antonio yá fallecido, nunca le faltó un motivo para celebrar, si nacía una persona: Unos tragos para celebrarlo, cuando se enfermaba un ser querido: Unos tragos para subir los ánimos y  el auto estima, si se moría alguién: Unos tragos para despedir a ese ser querido, es decir siempre había una razón para unos tragos. Hoy en día reside en Santo Domingo en la Zona Oriental, se dedica a la carpintería y a la ebanistería. (Según tengo entendido ya no celebra) está en sus negocios y cuidando sus nietos. Dios lo Acoja en su santo seno, ha dejado este mundo, PAPA RUEDA ES UN PERSONAJE DE LA HISTORIA DE PUEBLO VIEJO.

 

Favor enviar los datos para el detalle de este personaje a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Estamos impacientes por recibir los datos de los personajes de Pueblo Viejo, si hay algunos que debemos incluir, no duden en enviarnos un correo que gustosamente vamos a incluirlo. 

Saludos del webmaster